- Internet como fuente de información, a seleccionar lo más importante de la información que encontramos y a utilizarla para hacer textos:Artículos de prensa, folletos, anuncios, carteles, esquemas....
- Los correos electrónicos para enviar trabajos y comunicarnos.
- El Word para enmaquetar nuestros trabajos
- El blog de aula para:
Estudiar nuevos contenidos con la ayuda de los LIM ( Librosinteractivso multimedia), vídeos...,
Realizar actividades interactivas para reforzar nuestros aprendizajes.
Mostrar nuestras tareas.
Nos faltaba conocer nuevas herramientas informáticas para las presentaciones de nuestros trabajos
La semana pasada para mejorar nuestras presentaciones hemos aprendido a:
1º Hacer esquemas con el ordenador, insertando diseños, flechas, figuras geométricas,colores. El próximo jueves seguiremos practicando.
2º A manejar el Power Point, que es un programa para hacer presentaciones como si fuera un libro.
Empezamos a hacer, para practicar uno que titulamos:
"MIS TEXTOS"
Ayer lunes repasamos todos los contenidos que entran en el examen del próximo jueves, respondiendo a unas preguntas.
Estos contenidos los vamos a corregir y repasar en los GRUPOS INTERACTIVOS
GRUPO I
Revisamos entre todos las respuestas de las 8 primeras preguntas sobre tipos de textos, rima y figuras literarias
HACEMOS UN ESQUEMA CON EL ORDENADOR
CON LAS FIGURAS LITERARIAS QUE ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO.
GRUPO II
Terminamos y revisamos las preguntas 9, 10 y 11 sobre morfología y sintaxis.
MORFOLOGÍA Y SINTAXIS
GRUPO III
Ortografía: La acentuación
Pincha AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario