miércoles, 19 de marzo de 2014

CONTENIDOS DEL EXAMEN DE MAÑANA JUEVES:

LOS CONTENIDOS TRABAJADOS AYER EN LOS GRUPOS INTERACTIVOS:

MORFOLOGÍA: CONJUGACIÓN DEL INDICATIVO DE LOS VERBOS EN VOZ ACTIVA Y PASIVA.

SINTAXIS: ANÁLISIS SINTÁCTICO DE LAS ORACIONES SIMPLES: PERSONALES E IMPERSONALES,ACTIVAS Y PASIVAS, PREDICATIVAS Y COPULATIVAS, TRANSITIVAS E INTRANSITIVAS, REFLEXIVAS Y RECÍPROCAS.

HISTORIA: BIZANCIO

1. Dibuja la línea del tiempo poniendo los siglos de comienzo y final de cada etapa y señala se inició y cuando terminó  EL IMPERIO BIZANTINO (2 Puntos)



2. El Imperio Romano se dividió en dos partes: El imperio romano de …………..…….……..…………… con su capital en…………………………………... y el imperio romano de …………………….…………………………… con su  capital en……………………………………………………………, que tras la caída del imperio romano evoluciona hasta convertirse en el Imperio Bizantino.

3. Inicialmente, el imperio bizantino era el imperio romano  de …………….……………………., pero se fue extendiendo
 hasta ocupar parte de lo que fue el  imperio romano de ……………………….. por lo que tuvo influencias culturales de ………………………….. y ………………………………

4. Los bizantinos eran cristianos. Creían en la existencia de un solo Dios y en su hijo Jesucristo.
 El emperador era considerado un ……………………………  …………………. Tenía poder ……………………………….. y …………………………………..

5. Los bizantinos amaban el arte, hacían …………….………….. con mosaicos, piedrecitas  pintadas  de colores. Representaban imágenes del ……………………………………..

6. La arquitectura bizantina es una síntesis entre la ……………………. y la ………………………...........Su obra más destacada es la basílica de       ………………….  …………………………., en……………………………  que fue construida por el emperador bizantino ……………………………………….en el siglo VI

7. Tuvieron 2 poderosos enemigos: …...  ………………………….y los Reinos   ………………………….. de Europa ……………………………..

8. El imperio bizantino desapareció tras la conquista de ……………………………………….por  los …………………… A partir de ese momento la ciudad se llamaría………………………….

9. La caída de……………………. significó para Europa el fin de la Edad …………….………. y el principio de la Edad ………………………………..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares